Unir y representar a los usuarios de la Zona Libre de Colón.
Velar por los derechos y legítimos intereses de sus miembros.
Dar a conocer y promover los servicios que brinda esta actividad económica como centro de comercio internacional tanto dentro como fuera del país.
Proporcionar a sus asociados los medios y facilidades de información, asesoría y capacitación que contribuya a mejorar competitiva y económicamente sus servicios internacionales.
Participar activamente en estudios de comisiones y grupos de trabajos de la Asociación de Usuarios, así como con entidades oficiales, privadas y laborales que tengan por objeto mejorar las condiciones socioeconómicas del país y en especial de la provincia de Colón.
Mantener un diálogo permanente con las autoridades gubernamentales y en especial con las de la Zona Libre de Colón para mejorar e incrementar los servicios de esta zona franca.
Crear medios de contribución social que beneficien a la comunidad de Colón y cooperar en el establecimiento, conjuntamente con los empleados de los Usuarios miembros de esta asociación, de instalaciones para actividades recreativas, culturales y deportivas en beneficio de éstos y sus familiares.
Mantener estrechas relaciones con las instituciones internacionales e intercambiar conocimientos y servicios con agrupaciones similares de otras zonas francas del exterior.
Promover en el ámbito nacional los principios de democracia y de libre empresa como factores esenciales para el desarrollo y existencia de nuestra actividad.
Velar por que los asociados y sus representantes mantengan la más alta ética en la prestación de sus servicios y el desarrollo de sus actividades comerciales y sociales.