Somos una Organización de Carácter Civil sin fines de lucro que defiende los intereses de los Usuarios de la Zona Libre de Colón.
zona_libre_de_colon_panama_auzlc_entrada

La Zona Libre de Colón en la República de Panamá, desempeña un rol importante en la región. Hoy con los avances y la tecnología de punta, es un Centro Logístico Multimodal por excelencia. Por más de seis décadas se ha convertido en una de las entidades estatales con mayor influencia en la economía de Panamá y países del Caribe, Centro y Suramérica.

Fundada el 17 junio de 1948, bajo el mandato del Presidente de la República Enrique Jiménez y con 66 años al servicio del comercio para el beneficio de los países de la región, asume un reto de mayor envergadura en este nuevo quinquenio presidencial de S.E. Juan Carlos Varela, Presidente de la República de Panamá.

zona_libre_de_colon_panama_juntadirectiva
zona_libre_de_colon_panama_construcciones1952

La nueva administración de la Zona Libre de Colón, lideriza un cambio de rumbo en la estrategia comercial.

Sus esfuerzos se proyectan hacia mercados emergentes para los intereses de la Zona Libre de Colón y el Gobierno de la República de Panamá. La visita de una Misión Comercial procedente de 13 estados de Brasil, generó en su primera gestión resultados positivos a través de transacciones millonarias.

Recibimos a la delegación comercial de empresarios españoles con interés de establecer empresas en esta zona comercial, así como la llegada a Colón de 30 restauradores profesionales entre arquitectos, ingenieros procedentes de Gran Bretaña, interesados en participar en la reconstrucción de la ciudad de Colón, son algunas de las actividades que muestran luces del futuro prometedor que le espera a la sociedad colonense y su Zona Libre.

zona_libre_de_colon_panama_auzlc_004

El enfoque de esta administración se dirige en destinar recursos económicos para la provincia y su gente. El aporte a las obras sociales tales como: albergues, deporte, restauración de la catedral; forman parte de las inversiones que serán destinadas a fortalecer a la familia colonense.

La Administración de la Zona Libre de Colón velará por los intereses de todos los usuarios en la consecución de rondas de negocios con países hermanos y contribuirá a la generación de riquezas distribuidas con la equidad necesaria para desarrollar de forma integral los cinco distritos de la provincia de Colón, engrandecer al país y garantizar las reexportaciones de productos en la región y con ello, afianzar la competitividad y senda económica que hace de la Zona Libre de Colón el Centro Multimodal de las Américas.

Lic. Surse Pierpoint
Gerente General de la Zona Libre de Colón

zona_libre_de_colon_panama_auzlc_001