Historia de la AU

El 5 de noviembre del año 1979, nace la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, iniciando sus labores en los edificios de lo que fue la empresa S.K.F. Meses después se trasladan a las actuales instalaciones en la calle 18, edificio 47, locales 10 y 11.

Integrada por visionarios empresarios cuya ambición fue crear una Organización sin fines de lucro y desligada de toda política partidista destinada a defender los derechos e intereses de sus agremiados.

La Asociación de Usuarios se inició con más de 150 empresarios, bajo la presidencia de Don José Bettsak. Le sucedieron en el cargo los distinguidos empresarios: Mohandas T. Mayani, Ahmed Waked, Alfredo Maduro, Francisco Anderson, Nessim Bassan, Steve Nahem, Jaime Mizrachi, Wellington Fung, Abdel Nasser Waked, Víctor Lewis, Giovanni Ferrari, Nidal Waked, Shlomo Dayan, Digna Donado, Hertsel Levy, David Cohen, Severo Sousa, Surse Pierpoint, Luis Germán Gómez, Marco Téllez, Usha Mayani y actualmente el señor Daniel Rojas.

Hoy por hoy la Asociación de Usuarios mantiene estrechos vínculos con numerosas agrupaciones cívicas, públicas y privadas, convirtiéndose así, en una de las principales reconocidas asociaciones tanto nacional e internacionalmente.

Entre los fines de la Asociación de Usuarios está la de unir y representar a los usuarios de la Zona Libre de Colón, velar por los derechos y legítimos intereses de sus asociados, ilustrar a los interesados sobre los servicios que brinda esta actividad económica como centro de comercio internacional tanto dentro como fuera del país, mantener estrechas relaciones con las instituciones internacionales e intercambiar conocimientos y servicios con agrupaciones similares de otras zonas francas del exterior, crear medios de contribución social que beneficie a la comunidad de Colón y cooperar con los empleados de los usuarios miembros de esta asociación.