AU Recibió visita en Reunión de Junta Directiva: Delegación de la Autoridad Nacional de Aduanas – ANA

La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón recibió la grata visita de una delegación de la Autoridad Nacional de aduanas –ANA quienes  resaltaron su interés en fortalecer  las  relaciones con el sector privado, a través de la alianza pública- privada y  crear un  plan de    trabajo continuo.

Durante la reunión el Presidente AU, Rojas se refirió a la situación actual de la Zona Libre de Colón destacando la necesidad  urgente de implementar la tecnología  y seguridad en los procesos, además, manifestó las  constantes quejas que la AU recibe de los usuarios en cuanto al mal  trato por los funcionarios de Aduanas en el Aeropuerto de Tocumen a los turistas  que vienen a comprar a la ZLC, entre otros  temas relevantes.

Por su parte el Lic. Rodolfo Samuda, Sub Director General Técnico de la Autoridad Nacional de Aduanas señaló que se encuentran trabajando en el tema de la tecnología y seguridad, destacando  que se tomarán las medidas requeridas con docencia para que no se afecte la  inversión y  garantizar la seguridad para potenciar el hub logístico.

Se invitó a la AU a formar parte de la mesa de trabajo para la actualización  de la Ley 30 de 1984 por la cual se dictan medidas sobre el contrabando y la defraudación aduanera y se adoptan otras disposiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *