Somos una Organización de Carácter Civil sin fines de lucro que defiende los intereses de los Usuarios de la Zona Libre de Colón.
colon_panama_auzlc_entrada

La Zona Libre de Colón se encuentra localizada en la costa caribeña de Panamá en la provincia de Colón, dentro de las calles de la ciudad de Colón, capital de la provincia del mismo nombre. Allí se venden artículos de todas las clases, al por mayor y libre de impuestos de importación y exportación.

Con 240 hectáreas (2.4 km2) de extensión, la Zona Libre de Colón es la zona franca más grande de América y la segunda del mundo. Se encuentra muy cerca del Canal de Panamá.

¿CÓMO LLEGAR POR TIERRA?

AUTOMÓVIL: Se puede llegar a la Zona Libre de Colón desde la ciudad de Panamá a través de la carretera Transístmica o la nueva autopista Panamá-Colón. Usando la Autopista Panamá-Colón se puede llegar en aproximadamente 45 minutos.

FERROCARRIL: Desde la Ciudad de Panamá – muy cerca de la Terminal de Buses de Albrook y del Aeropuerto Marcos A. Gelabert – se encuentra la Terminal de Trenes de Panamá Canal Railway Company ubicada en Corozal. Tiempo de viaje: 1 hora.

¿CÓMO LLEGAR POR AIRE?

Al no existir servicio regular aéreo entre las ciudades de Panamá y Colón puede contratarse un vuelo privado que salga desde el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert en la ciudad de Panamá hacia el Aeropuerto Regional Enrique A. Jiménez en la ciudad de Colón, ubicado al lado de la Zona Libre de Colón.

DIVISIÓN ADMINISTRATIVA DE LA ZONA LIBRE DE COLÓN

La Zona Libre de Colón está dividida en dos áreas. Una lleva el mismo nombre y en ella se concentran la mayoría de almacenes y vitrinas. La otra, France Field, es utilizada como centro de almacenamiento de mercancías y se encuentra cerca de los puertos Manzanillo International Terminal y Colon Conteiner Terminal.

UBICACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE LA ZONA LIBRE DE COLÓN

La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón se encuentra ubicada dentro de la Zona Libre de Colón. Se Ingresa a la Zona Libre por la Entrada Principal hasta el final (ver siguiente Mapa), se dobla a la derecha por la Avenida Santa Isabel, siguiente cruce a mano izquierda por Calle 18, se avanzan dos cuadras y en la Manzana 21, al lado de Milano Internacional se encuentra nuestra Administración (Segundo Piso).

Asociación de Usuarios
Edificio 46, Locales 10 y 11, Calle 18 y Calle C, Apartado 0302-00079, Zona Libre de Colón, Panamá, República de Panamá