Somos una Organización de Carácter Civil sin fines de lucro que defiende los intereses de los Usuarios de la Zona Libre de Colón.

Presidente Varela sanciona la Ley Colón Puerto Libre y Ley de Zona Libre

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó la ley Colón Puerto Libre y la Ley que reforma la Zona Libre de Colón en un acto realizado en la ciudad de Colón, hoy 4 de abril.

El presidente Varela afirmó que con ambas normas que deben ser reglamentadas en los próximos 120 días, se busca reactivar la vida comercial, económica y turística de la Costa Atlántica, porque “si a Colón le va bien, a la República de Panamá también”.

Con la Ley Colón Puerto Libre, las 16 calles de la ciudad se convertirán en área libre de impuestos, donde se espera se establezcan tiendas para la venta y otras atracciones para que tanto nacionales como turistas puedan hacer sus compras.

Varela también sancionó la Ley que reorganiza la Zona Libre de Colón como entidad autónoma del Estado y cuyo objetivo es modernizar el marco jurídico de la zona franca. Otros objetivos son incluir figuras para agilizar los trámites administrativos, como la ventanilla única, adecuación de conceptos migratorios y laborales, reconocimiento de régimen fiscal vigente para ZLC y proveer de mayor seguridad jurídica a usuarios.

La Asociación de Usuarios (AU), participó del acto representada por su presidente Marco Téllez y un número plural de empresarios que operan en la Zona Libre de Colón.

Marco Téllez presidente de la AU, indicó que “tenemos que ser positivos, todo lo que se está haciendo es para beneficio de los colonenses y del país, aún cuando la Ley no recoge la totalidad de nuestras aspiraciones seguimos avanzando, vamos a seguir trabajando y nos da ánimos de seguir en la Zona Libre de Colón”, puntualizó el empresario.

Prev / Next Post