AU REALIZÓ CON ÉXITO LA RUEDA DE NEGOCIOS VIRTUAL: BOLIVIA – PANAMÁ DEL 5 AL 9 DE JULIO 2021

La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón realizó con éxito la Ira Rueda de Negocios Panamá—Bolivia del 5 al 9 de julio. El primer día de apertura con exposiciones sobre la Zona Libre de Colón dirigida a los compradores y los siguientes cuatro días citas de negocios.

Las palabras de apertura fueron dados por el presidente AU Ing. Edwin Chen quien manifestó sentirse muy satisfecho al saber que a pesar de la pandemia del Covid que sufre todo el mundo, los empresarios   siguen impulsando la economía y que mejor manera que haciendo negocios.    Además, destacó que nos queda una tarea importante por continuar haciendo y se relaciona con el trabajo de mercadeo teniendo como único fin incrementar la atracción de compradores e inversionistas.

Por parte de la República de Bolivia la Licda. Cecilia Peredo, Sub-Gerente de la Cámara de Industrias, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Bolivia (CAINCO) indicó que esta rueda es una gran oportunidad para sacar el mejor provecho para ambas naciones.

En la apertura de la Rueda de Negocios fuimos acompañados por el Gerente General de la Zona Libre de Colón, Lic.  Giovanni Ferrari quien se refirió a las Oportunidades de Negocios entre la ZLC y los empresarios de Bolivia; y por parte de los Asesores del Despacho   Superior de la gerencia: Licda. Vilma De Luca y el Lic. Ricardo Cerezo explicaron las ventajas competitivas que ofrece    la ZLC para la inversión extranjera y los requisitos legales para invertir en la zona franca más importante del hemisferio occidental.

La Asociación de Usuarios de la Zona Libre agradece el apoyo y acogida que le dieron las empresas usuarias a este evento y nos encontramos dispuestos a seguir trabajando para que en otra oportunidad podamos ofrecerle oportunidades de negocios con importantes mercados.

NOTA DE  PRENSA:

 

BOLIVIA INTERESADA EN VARIEDAD DE MERCANCÍA DE ZONA LIBRE DURANTE RUEDA DE NEGOCIOS

 

Panamá 5/7/2021 Un grupo plural de empresas de Bolivia interesadas en productos de fibra óptica, electrodomésticos, juguetes, ropa, línea blanca/negra, video juegos y celulares, participaron de la primera Rueda de Negocios organizada por la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC).

 

Edwin Chen presidente de este gremio empresarial, agradeció a los empresarios panameños y de Bolivia en participar en este encuentro empresarial virtual, para conocer los beneficios y ventajas de hacer negocios con la zona franca más importante del hemisferio Occidental.

 

“Siento mucha satisfacción al saber que a pesar de esta Pandemia del Covid19 que sufre todo el mundo, los empresarios seguimos impulsando nuestras economías y que mejor manera que haciendo negocios”, expresó.

 

“Nos queda una tarea importante por continuar haciendo, y se relaciona con ese trabajo de mercadeo de nuestra zona franca, teniendo como único fin incrementar la atracción de compradores e inversionistas”. Sostuvo Chen, durante la apertura de esta Rueda de Negocios, que contó con la presencia del Gerente de la zona franca, Giovanni Ferrari.

 

En la actualidad, más de una veintena de empresas de la Zona Libre de Colón tienen negocios con Bolivia. Las reexportaciones hacia ese país alcanzaron los B/.22.3 millones de enero a agosto de 2017.

 

Como presidente de esta Asociación de empresarios de la Zona Libre de Colón, Chen dijo estar claro que la oportunidad es propicia para interactuar y ver la posibilidad a futuro de una mayor presencia no solo en forma institucional, sino de más representaciones de compañías con sus productos en Bolivia.

 

Las relaciones comerciales y políticas entre Panamá y Bolivia datan de más de 70 años, y hoy nos sentimos complacidos de poder servir a un mercado del Grupo Andino con 11,5 millones de habitantes.

“Aprovechemos esta Rueda de negocios y saquemos el mayor beneficio para ambos”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *