Somos una Organización de Carácter Civil sin fines de lucro que defiende los intereses de los Usuarios de la Zona Libre de Colón.

Foro Económico organizado por la Zona Libre de Colón

Foro Económico organizado por la Zona Libre de Colón, se llevó a cabo en la Asociación de Usuarios con la participación de una delegación comercial de Port Freeport de Texas, el 19 de enero de 2016.

Giovanni Ferrari, vicepresidente de la AUZLC, señaló que desde ya se contemplan las posibilidades de que el flujo ampliado de mercancías a través del canal de Panamá, tenga un impacto positivo en el volumen de carga y por ende en el movimiento comercial panameño. Para ello intercambian experiencias con la iniciativa que se desarrolla en Texas a través del Freeport.

La región de Houston, se ha convertido en uno de los principales socio comerciales de ocho de los doce mercados latinoamericanos más importantes incluyendo a Panamá. Apoyados por el movimiento de carga del Puerto de Houston, la región ha florecido como un centro manufacturero, de transporte y de logística en los Estados Unidos y la expansión del Canal de Panamá, lo coloca en una posición que le permite aumentar sus servicios a las economías de la región, de Oriente y de Sur América.

En tanto que Marco Téllez, presidente de la Asociación de Usuarios, dijo que a mediano plazo se debe evaluar los beneficios de que desde ZLC, se penetre el mercado de los Estados Unidos a través del Free Port. Agregó Téllez que incluso tendrían que conocer la iniciativa norteña para explorar las oportunidades de negocios que pudiesen tener.

El foro participaron además expositores de APEDE, Cámara de comercio de Colón, Zona libre, AU y el Cónsul General de Panamá en Houston, Juan B. Sosa.

Prev / Next Post