Somos una Organización de Carácter Civil sin fines de lucro que defiende los intereses de los Usuarios de la Zona Libre de Colón.

AU recibe a nueva Superintendente del MEF

au-recibe-nueva-superintendente-del-mef

La Asociación de Usuarios de Zona Libre de Colón, recibió a Carlamara Sánchez, nueva Superintendente de Supervisión y Regulación de Sujetos No Financieros del MEF quien se reunió con el gremio empresarial, el martes 26 de abril.

Carlamara Sánchez, quien reemplazó a Francisco Bustamante en el cargo en la superintendencia es abogada de profesión y antes ejercía el cargo de subdirectora de la Intendencia.

Sánchez, conversó con los Usuarios sobre su intención de dar continuidad al proceso de implementación de las nuevas medidas en materia de prevención del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, contempladas en la Ley 23 de 27 de abril de 2015.

En este sentido, la Superintendente dijo que se continuaría con las capacitaciones a los empresarios las cuales se anunciaran oportunamente, sólo que en esta etapa se instruirá sobre los nuevos formularios que se utilizaran para reportar operaciones sospechosas.

Por su parte la AU en alianza con el MEF, realizará las convocatorias y continuará brindando el apoyo logístico ya que en el 2015 se realizaron unas 6 jornadas a través de las cuales se alcanzó a mas de 500 empresas en el área de la zona franca.

Prev / Next Post